Actualidad

Colombia pide a ONU fortalecer cooperación para enfrentar crimen organizado transnacional

La canciller aseguró que se deben perfeccionar las instituciones para combatir este fenómeno.

Canciller Claudia Blum. Foto: Cancillería

Canciller Claudia Blum. Foto: Cancillería(Thot)

Durante la conmemoración de los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Transnacional, la canciller Claudia Blum advirtió que la pandemia “ha exacerbado las vulnerabilidades frente al delito y a diversas manifestaciones criminales”.

Ante este escenario indicó que fenómenos, como el problema mundial de las drogas, la trata de personas, ​el terrorismo y el lavado de activos, son amenazas serias que requieren mecanismos conjuntos para erradicarlos.

“La actual situación debe ser el catalizador para trabajar de manera más cercana, adaptar y perfeccionar las instituciones, capacidades y legislaciones para hacer frente a este desafío”, dijo.

Finalmente ratificó el llamado del presidente Iván Duque a desarrollar “un​a actuación conjunta de todos los Estados con sentido de corresponsabilidad”, frente a manifestaciones de delincuencia transnacional organizada.

“El crimen organizado se relaciona con situaciones de corrupción y violencia, y afectan la equidad y el desarrollo, por lo que es fundamental que impere la cultura de la legalidad”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad