Actualidad

Colombia pidió a Grupo de Lima declaración fuerte sobre situación en Venezuela

Los cancilleres de los países que hacen parte del Grupo de Lima se reúnen en Santiago de Chile.

El llamado lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que "hay que hacer más acción internacional focalizada". Foto: Colprensa

El llamado lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que "hay que hacer más acción internacional focalizada". Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno colombiano pidió a los países que hacen parte del Grupo de Lima que al término de la reunión que se adelanta en Santiago de Chile, emitan una declaración "audaz, fuerte y vigorosa que se convierte en un mensaje político contundente" sobre la situación en Venezuela.

(Lea también: Declaraciones de Trump hacen daño y afectan sensibilidad de colombianos: canciller)

El llamado lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que "hay que hacer más acción internacional focalizada, tendiente a conseguir más reconocimientos al Presidente Juan Guaidó". Además, reiteró que para Colombia es necesario que se tenga claridad sobre "la amenaza a la paz y la seguridad internacional que representa el régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro".

Según la Cancillería, la reunión del Grupo de Lima busca analizar "el drama humanitario y los intentos del régimen ilegítimo de perpetuarse en el poder; dialogar sobre los próximos pasos a seguir para el restablecimiento de la democracia en ese país; y suscribir una nueva declaración".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad