Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia pidió a Grupo de Lima declaración fuerte sobre situación en Venezuela

Los cancilleres de los países que hacen parte del Grupo de Lima se reúnen en Santiago de Chile.

El llamado lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que "hay que hacer más acción internacional focalizada". Foto: Colprensa

El gobierno colombiano pidió a los países que hacen parte del Grupo de Lima que al término de la reunión que se adelanta en Santiago de Chile, emitan una declaración "audaz, fuerte y vigorosa que se convierte en un mensaje político contundente" sobre la situación en Venezuela.

(Lea también: Declaraciones de Trump hacen daño y afectan sensibilidad de colombianos: canciller)

El llamado lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que "hay que hacer más acción internacional focalizada, tendiente a conseguir más reconocimientos al Presidente Juan Guaidó". Además, reiteró que para Colombia es necesario que se tenga claridad sobre "la amenaza a la paz y la seguridad internacional que representa el régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro".

Según la Cancillería, la reunión del Grupo de Lima busca analizar "el drama humanitario y los intentos del régimen ilegítimo de perpetuarse en el poder; dialogar sobre los próximos pasos a seguir para el restablecimiento de la democracia en ese país; y suscribir una nueva declaración".