Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia presentó ante EE.UU. nueva solicitud de extradición contra Salvatore Mancuso

La petición se radicó este jueves a través de la Embajada en Washington.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

La Cancillería anunció que presentó la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al ser requerida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el pasado 11 de agosto.

La petición se radicó con el propósito de que el ex jefe paramilitar quede privado de la libertad una vez esté en Colombia.

“Frente a las dos solicitudes de extradición presentadas ante los Estados Unidos de América el 15 de abril y 13 de mayo de 2020, por requerimiento de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla, este Ministerio no ha recibido ninguna notificación de las autoridades estadounidenses sobre su aprobación, rechazo o negativa”, aclaró en un comunicado.

Le puede interesar:

El Ministerio agregó que el Departamento de Justicia sigue adelantando el estudio de estas dos solicitudes y que se ha remitido toda la información necesaria para soportar el pedido.

“En relación con la solicitud de extradición presentada el 13 de mayo de 2020, por orden del Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, se informa que esta fue retirada el día 17 de julio de 2020 por orden del Juzgado Penal del Circuito con función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?