Actualidad

Gremios del transporte y Gobierno realizaron primera visita conjunta al Túnel de La Línea

El Gobierno explicó los beneficios que el sector transporte obtendrá con la puesta en marcha de una de las obras más importantes del país

El próximo 4 de septiembre, el presidente Iván Duque Márquez entregará de manera oficial los 8,65 km que conforman el túnel de La Línea . Foto: Cortesía Invías

El próximo 4 de septiembre, el presidente Iván Duque Márquez entregará de manera oficial los 8,65 km que conforman el túnel de La Línea . Foto: Cortesía Invías(Thot)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, junto a líderes de los principales gremios de transporte del país visitó el túnel de La Línea, con el objetivo de mostrar los avances alcanzados en este proyecto, que se pondrá al servicio en la primera semana de septiembre. 

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, reiteró que “el túnel de La Línea es la obra cumbre de la ingeniería colombiana con la que se mejora la conexión entre el suroccidente y centro de nuestro país, y con la que se benefician más de 6.000 transportadores que se movilizan por ese corredor cada día. Por esto y dada su relevancia para el desarrollo de Colombia, invitamos a los gremios del sector para que conocieran de primera mano la obra y los beneficios que ella traerá, y puedan transmitir un mensaje de esperanza a nuestros héroes de la vía”. 

Durante la visita al sitio de la obra, el Gobierno nacional explicó a los representantes de las distintas agremiaciones el proceso de construcción del túnel de La Línea, la operación que se realizará de la megaobra desde el centro de control, y los impactos y beneficios para el sector una vez sea puesta en marcha

Le puede interesar:

En el recorrido, el cual se realizó bajo el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, participaron la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Cruzada Nacional Camionera, la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) y el Consejo Superior de Transporte (CST), entre otros. 

El próximo 4 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez entregará de manera oficial los 8,65 km que conforman el túnel de La Línea después de 11 años de construcción y una inversión de un billón de pesos. De igual forma, desde ese día se pondrán al servicio otros 4 túneles, 5 puentes, 2 intercambiadores viales y 13,4 km de doble calzada, obras que conforman el primer momento de entrega del proyecto Cruce de la Cordillera Central. 

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, quien encabezó el recorrido junto al director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó en el recorrido que “en esta época de emergencia sanitaria, nuestros conductores han jugado un papel protagónico para transportar los insumos, bienes y servicios para el cuidado de todos los colombianos. Además, el sector transporte será fundamental en la reactivación económica del país, por lo que el túnel de La Línea llega en un momento deseado para el impulso y la movilización, de manera eficiente y segura, del comercio colombiano”. 

Por su parte, el director del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó durante el recorrido que “desarrollar proyectos con un gran impacto social es uno de los pilares fundamentales del Gobierno Nacional, por lo que la entidad redobló esfuerzos en la adquisición e instalación de sistemas contraincendios, de comunicaciones y de vigilancia para garantizar la seguridad a los usuarios que se movilizan por este estratégico corredor”. 

El proyecto Cruce de la Cordillera Central está compuesto por 60 obras con las que los usuarios se podrán movilizar de forma más eficiente entre Buenaventura y Bogotá, pues se disminuye un 100% los índices de siniestralidad vial. Además, los tiempos de recorrido disminuirán 90 minutos y los ahorros en gastos de operaciones superan los $250.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad