Judicial

Corte tumba tutela que ordenaba a Duque borrar trino sobre la Virgen de Chiquinquirá

Todo comenzó con la tutela interpuesta por el abogado Víctor David Aucenon, quien aseguró que el mensaje publicado por el presidente Duque violó la Constitución colombiana.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Laboral de la Corte Suprema revocó el fallo de una acción de tutela que le había ordenado al presidente Iván Duque eliminar de su cuenta de Twitter un trino alusivo a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá.  

"Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país", escribió Duque.

Le puede interesar:

Todo comenzó con la tutela interpuesta por el abogado Víctor David Aucenon, quien aseguró que el mensaje publicado por el presidente Duque violó la Constitución colombiana, después el Tribunal Superior de Cali le dio la razón y le ordenó al mandatario borrar el trino. Según el Tribunal, en ese mensaje Duque había abusado de su derecho a la libertad de expresión, vulnerando el derecho a la libertad de cultos y la laicidad del Estado colombiano, según la cual el Estado no puede profesar ni promover ninguna religión.  

Sin embargo, este jueves la Corte Suprema de Justicia revoca el fallo, pero a favor del mandatario, quien no se verá en la obligación de eliminar el trino alusivo a la Virgen de Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad