Actualidad

Colombia recibió 308.880 dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Las dosis serán destinadas para segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes.

Este miércoles llegó a Colombia el nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Este miércoles llegó a Colombia el nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Foto: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Este miércoles llegó al país el nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica.

Las 308.880 que arribaron completan 31.871.324 dosis de vacunas contra el COVID-19 de los diferentes laboratorios.

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, aseguró que serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización con este biológico y para la vacunatón de este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes.

Moscoso recordó que las vacunas son seguras y eficaces para esta población, por lo que es prioridad para el país inmunizarlas y podrán acceder a la vacuna desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto.

Hasta las 23:59 de este 20 de julio se ha logrado la aplicación de 24.000.509 dosis, de las cuales 10.556.284 corresponden a esquemas completos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad