Actualidad

Colombia y Chile buscan crear 'Prosur', organismo que haría contrapeso a Unasur

Así lo indicó el presidente Iván Duque, al recordar el retiro de Colombia de Unasur.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia y Chile están buscando la creación de Prosur, un organismo regional que haría contrapeso a Unasur. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque anunció que Colombia y Chile están buscando la creación de Prosur, un organismo regional que haría contrapeso a Unasur. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que Colombia y Chile están buscando la creación de Prosur, un organismo regional que haría contrapeso a Unasur.

En diálogo con Oye Cali, el mandatario recordó que al llegar al gobierno retiró a Colombia de Unasur y anunció que junto con el presidente Sebastián Piñera se está buscando este nuevo organismo.

“Hemos venido avanzando en ese final de Unasur y en la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular sea un mecanismo de coordinación suramericana”, dijo el mandatario.

Agregó que se busca la coordinación de “políticas públicas en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercado, la agenda social con sostenibilidad y con debida aplicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad