Actualidad

Comisión de la Verdad citará a miembros del Partido Farc

La comisión escuchará su versión sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

"Estamos ante una gran oportunidad para que la verdad y la justicia se conviertan, como lo hemos soñado, en el camino a la paz", dice la comunicación. Foto: Getty Images

"Estamos ante una gran oportunidad para que la verdad y la justicia se conviertan, como lo hemos soñado, en el camino a la paz", dice la comunicación. Foto: Getty Images(Thot)

La Comisión citará en los próximos días a los firmantes de la carta del partido Farc en la que ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asumen responsabilidad en seis homicidios, entre ellos el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Además, anunciaron que adelantarán comunicación inmediata con cada uno de los familiares de las víctimas y las organizaciones afectadas por los asesinatos.

Lea en La W:

La Comisión además instó a otros responsables directos e indirectos a acudir ante el órgano transicional y la JEP para esclarecer completamente estos seis casos reconocidos por el Partido Farc.

"Estamos ante una gran oportunidad para que la verdad y la justicia se conviertan, como lo hemos soñado, en el camino a la paz", dice la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad