Actualidad

Comité del Paro fijó postura frente a violencia y bloqueos en las manifestaciones

El Comité de Paro dijo que los cortes temporales e intermitentes de vías, son mal llamados bloqueos.

Comité del Paro fijó postura frente a violencia y bloqueos en las manifestaciones. Foto: Colprensa

Comité del Paro fijó postura frente a violencia y bloqueos en las manifestaciones. Foto: Colprensa(Thot)

El Comité Nacional del Paro, se pronunció sobre la violencia y los bloqueos que se han registrado en las diferentes manifestaciones del país desde que iniciaron en el pasado mes de abril, de esta manera a en diferentes puntos expresó que:

Desde el 28 de abril está convocando a movilizaciones pacíficas.

También, condenó todos los hechos de violencia que afectan la vida, la integridad y la libertad de las personas ocurridos en el marco de las protestas, tanto los que realiza la fuerza pública, como los que realizan los particulares, allí rechazó la violencia generada por actores infiltrados ajenos a la protesta social.

El comité Igualmente aseguró que rechaza  los actos que destruyen infraestructura y bienes públicos, así como bienes privados en medio de las protestas.

Frente a los bloqueos de vías, el Comité de Paro dijo que los cortes temporales e intermitentes de vías, que son mal llamados bloqueos, hacen parte de las posibilidades legítimas para el ejercicio de las protestas, siempre que no afecten la vida, la salud, la integridad, el medio ambiente y la alimentación de las personas.

Le puede interesar: Duque ordena el máximo despliegue de asistencia militar en Cali y Valle del Cauca

Seguido a esto, el Comité expresó que siempre ha declarado y promovido que se debe garantizar la circulación de la misión médica, insumos para la salud, todo lo necesario para prevenir y evitar el aumento de los contagios y las muertes causadas por el COVID-19 y las misiones humanitarias.

Por otro lado, los convocantes al paro nacional, aseguraron que desde un inicio han declarado y promovido que se realicen corredores humanitarios de abastecimiento con libre circulación de bienes y servicios de alimentos de canasta básica, salud y salubridad pública, insumos agropecuarios y combustibles. Con lo cual no se está poniendo en riesgo la salubridad pública, la alimentación de personas y animales, el transporte y la soberanía alimentaria.

De esta forma, el Comité también aseguró que adelantar con seriedad y celeridad las negociaciones que conduzcan a la solución de las demandas presentadas por la ciudadanía ayudaría a la reactivación económica.

Finalmente, el comité Reiteró su voluntad para llevar a cabo negociaciones y llegar acuerdos con el Gobierno Nacional.

Lea también: “Los desbloqueos deben ser totales y absolutos”: Gobierno al Comité del Paro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad