Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Cómo cobrar las ayudas del Gobierno en todo el país?

Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, aseguró que ya han entregado más de 390 mil subsidios en el país.

¿Cómo cobrar las ayudas del Gobierno en todo el país?

¿Cómo cobrar las ayudas del Gobierno en todo el país?

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4026004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, aseguró que ya han entregado más de 390 mil subsidios en el país.. Foto: Colprensa

Los adultos mayores que quieran mandar a hacer un giro deben cumplir ciertos requisitos que se han dictaminado a través de las diferentes autoridades. Uno de estos es que, aquella persona que vaya a realizar este giro en nombre del adulto mayor, debe tener consigo una autorización por escrito, su cédula y la fotocopia de la cédula de quien lo manda. Así lo afirmó Juan Andrés Carreño, presidente de Asociación de empresas de servicios postales de pago (Asopostal) en Sigue La W.

Sin embargo, aseguró que han tenido “problemas” con las ya mencionadas instrucciones porque “no todo el mundo ha cumplido con estos requisitos”. “Debe haber una coordinación entre las órdenes que se dan desde las diferentes autoridades”, comentó.

“En apenas día y medio se han entregado casi 400 mil subsidios”, destacó Carreño, añadiendo que en cinco días deben entregar un millón y medio de subsidios. “Es evidente que la gente necesita la plata”.

En las grandes ciudades, según el presidente de Asopostal, los operadores están buscando fórmulas para poder llevar los giros a domicilio. “Seguiremos haciendo el esfuerzo, no es fácil porque es una operación gigantesca”, explicó.

Invito a los colombianos que quieren hacer un giro consultar qué puntos están abiertos y habilitados para mandar dicho giro”, dijo.

Por otra parte, resaltó que las empresas están “priorizando los salarios de todos empleados de los operadores” y esto es un “gran mensaje” del sector, “dándole estabilidad a sus empleados para que sus familias eviten una crisis económica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad