Actualidad

¿Cómo hago para ver a mi hijo si no tengo la custodia?

Conozca el proceso que debe seguir para establecer las visitas y ver a su hijo.

Conozca el proceso que debe seguir para establecer las visitas y ver a su hijo.. Foto: Getty Images

Conozca el proceso que debe seguir para establecer las visitas y ver a su hijo.. Foto: Getty Images(Thot)

La custodia es un derecho de los niños y una obligación de los padres, en la cual los adultos se deben hacer cargo del cuidado personal y directo del menor.

Tiene un carácter temporal porque puede variar el origen de la decisión por la que se otorgó. Sin embargo, es válida hasta que no se modifiquen las circunstancias económicas, psíquicas o morales de quien está a cargo del menor. Pero, además, se puede modificar la decisión por medio de una conciliación o un proceso judicial de custodia.

Si usted es el padre que no tiene la custodia y quiere ver a su hijo, puede fijar las visitas en el centro zonal del Bienestar Familiar del lugar en donde se encuentre el niño, porque la ley es la que tiene la competencia para decidir esta situación.  

Deberá presentar el registro civil de nacimiento del niño, copia de la cédula del solicitante, fundamentos de la petición, entre otros. Las visitas se establecen de acuerdo a la necesidad del menor, y el cuidado y la protección del padre o la madre requerido en el tiempo acordado.

El padre que conviva con el menor, también podrá acudir a un juez de familia para reglamentar las visitas previo trámite de conciliación extrajudicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad