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¿Cómo saber si una persona que falleció tenía un seguro de vida?

Es importante para los familiares hacer el cobro de la póliza de vida siguiendo el procedimiento establecido por las diferentes aseguradoras.

Si fallece un ser querido, ¿Cómo saber si tenía un seguro?. Foto: Getty Images

Si fallece un ser querido, ¿Cómo saber si tenía un seguro?. Foto: Getty Images(Thot)

El seguro de vida o póliza de vida es un producto de ahorro y protección de las familias, seres queridos o amigos, ante el fallecimiento de los asegurados.  

Las personas pueden adquirirlo como una garantía de tranquilidad al momento de afrontar momentos difíciles como la muerte de un ser querido. Entre los beneficios de adquirir este servicio están:

En caso de invalidez, este tipo de pólizas le ofrecen un respaldo económico en caso de que una enfermedad o un accidente le impida seguir trabajando.

En caso de que en un accidente laboral o en el hogar e incluso de tránsito pierda física o funcionalmente un órgano o alguna parte de su cuerpo, recibirá un porcentaje del valor asegurado y en caso de que fallezca, un respaldo económico adicional para sus beneficiarios.

Sin embargo, hay personas que adquieren este tipo de servicios, pero nunca lo comentan con sus seres queridos, o muchas veces, los familiares lo olvidan. Por eso, es importante saber si la persona que falleció contaba con un seguro de vida.

Para conocer esta información:

  1. Debe ingresar a la página del Registro Único de Seguros (RUS).
  2. Una vez allí, podrá consultar si la persona estaba afiliada a un seguro de vida grupal o individual. Seleccione ‘Consulte aquí’ y será dirigido a otra pestaña.
  3. Seguido a eso, tendrá que llenar los datos solicitados. (Nombres, correo electrónico, número de documento y lugar y fecha de expedición).
  4. Una vez haya especificado sus datos y haya aceptado los términos y condiciones, pasará al segundo paso.
  5. Tendrá que llenar más datos sobre su parentesco con la persona y además tendrá que adjuntar el registro de defunción del asegurado, fotocopia de la cédula del asegurado, así como también la del solicitante. Por último, completar los datos del asegurado de la póliza.
  6. Una vez haya llenado los campos obligatorios, de clic en enviar.

Tenga en cuenta que la información será entregada en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. Allí se especificará si la persona estaba afiliada a un seguro de vida o no, así como también el lugar en la que había pagado la póliza.

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