Actualidad

¿Qué documentos se necesitan para cancelar la cuenta bancaria de un fallecido?

Tras el fallecimiento de un familiar, pese al momento de duelo, se deben poner al día sus bienes y también sus finanzas.

¿Qué pasa cuando una persona muere y tiene cuenta en un banco? . Foto: Getty Images

¿Qué pasa cuando una persona muere y tiene cuenta en un banco? . Foto: Getty Images(Thot)

Tras la muerte de un familiar cercano es indispensable la realización de varios trámites que la persona dejó al pendiente, y más si su muerte fue intempestiva. Uno de los puntos a tener en cuenta es la cancelación de las cuentas bancarias, dar de baja créditos y servicios, hacer efectivos seguros de vida y realizar procesos de sucesión, si hay lugar a ello.

Aunque llevar a cabo algunos de estos procedimientos pueden ser bastante engorroso, y más si se está atravesando por el dolor de la partida del familiar, es indispensable dejar al corriente y en orden la información ante las entidades financieras.

Lea aquí: ¿Qué es y cómo se tramita un juicio de sucesión?

Cabe recordar que cada banco tiene sus propios métodos y solicitud de documentos, pero en términos generales, casi todas la organizaciones coinciden en una lista de requerimientos que usted deberá presentar para hacer efectiva la cancelación de la cuenta, y en el caso de tener saldo, la entrega del dinero.

A continuación, le compartimos la lista de documentos que debe preparar:

1. Registro de defunción: Este documente debe presentarse autenticado por la notaria donde se haya realizado el trámite.

2. Fotocopia del documento de identidad del titular de la cuenta y copia del reclamante.

3. Dos declaraciones extrajuicio de dos personas distintas a los reclamantes, donde manifiestan que no conocen a ninguna persona que tenga mayor derecho sobre los recursos del fallecido.

Le puede interesar: ¿Cómo solicitar un auxilio funerario?

4. Formulario de exención exoneración de responsabilidad. Este es un documento que piden algunos bancos donde se llega a un acuerdo entre dos no demandar o responsabilizar a la otra parte por cualquier incidente adverso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad