Actualidad

¿Cómo se construye una óptima relación entre la Universidad y la empresa?

La pregunta junto a expertos hizo parte del Foro W, organizado en las instalaciones de la Universidad del Magdalena.

¿Cómo se construye una óptima relación entre la Universidad y la empresa?. Foto:

¿Cómo se construye una óptima relación entre la Universidad y la empresa?. Foto:(Thot)

Cada día las universidades buscan trabajar y construir una relación de cooperación entre éstas y las empresas. El cómo se desarrolla este tipo de acercamientos y cuál es su importancia hizo parte de la discusión del Foro W 'Universidad de Tercera Generación' organizada en las instalaciones de la Universidad del Magdalena y moderada por el periodista Yamit Palacio.

Uno de los panelistas invitados, el profesor Gerardo Angulo, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, la relación entre empresarios y la academia se ha ido consolidando en la medida que, durante los últimos años, “hemos encontrado en los empresarios que desconocían el potencial de estudiantes y docentes”.

“Ahora nos buscan con un problema y nos dicen queremos que la Universidad del Magdalena lo resuelva, por ejemplo”, aseveró Angulo quien deja en claro que esa confianza al trabajo de la comunidad universitaria construye valor.

El académico recordó que, además, en ese objetivo de construir sinergias entre universidad y empresa existe una necesidad de apoyar las innovaciones y emprendimientos que se generan en la Universidad. Pero que eso, también, tiene sus particularidades. “Yo converso con 30 personas al día y se creen emprendedores porque tienen una idea y esto es 1% de inspiración y 99% de ejecución”, detalla.

Y estos emprendimientos, que son impulsados desde las universidades, se convierten en fuente de financiación de las mismas pues como manifestó el profesor Hugo Pardo Kuklinski, también asistente a la jornada, las patentes “juegan un rol importante como en universidades como Stanford”.

Pardo Kuklinski resalta que para construir modelos de emprendimiento, la academia juega un papel importante en la medida que “estamos trabajando aquí para incubar empresas, eso quiere decir que hay una racionalidad en el desarrollo de las empresas”.

En el desarrollo del foro, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, resaltó que la academia “debe dejar ser un espacio de élites a un mundo de entrenamiento y de formación para el trabajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad