Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre la libertad de Santrich, el mundial sub 20 y la carrera Allianz

También se refirió al mindefensa quien asume por el fin de semana funciones de presidente, el interés de Rodolfo Hernández para ser presidente, y el fin del equipo Manzana Postobón

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa de este 30 de Mayo de 2019, Hernán Pelaéz y su mesa de trabajo se refirieron a la noticia del día , la libertad del miembro de las Farc Jesús Santrich, quien podría asumir su curúl como representante a la Cámara por el departamento de Atlántico, escaño otrogado en virtud de los acuerdos de paz de la Habana. 

Durante el programa escuchamos las reacciones de distintos sectores políticos como el también representante Gabriel Santos, la senadora Paloma Valencia, y Benedicto González, quien asumió transitoriamente la curúl de Santrich en el Congreso. 

González señaló que el ex líder guerrillero está dispuesto a asumir su curúl, y dijo que no tenían miedo de perder la curúl en caso de que se decrete la silla vacía en el momento en que eventualmente se le compruebe la comisión de delitos. 

"No tenemos duda estamos actuando en derecho", dijo González, quien afirmó que si actualmente han perdido a decena de excompañeros, no tienen miedo a perder una curúl.

El actual representante a la Cámara afirmó que la posesión de Santrich podría darse en las horas de la mañana del proximo viernes. 

A su vez, Hernán Peláez abordó el tema de la participación de la selección Colombia en el mundial sub 20 de fútbol, realizado en Polonia, certámen donde la tarde anterior, Colombia goleó por 6-0 a su similar de Tahití, y se clasificó a la fase de octavos de final.

En la escena deportiva, Peláez también se refirió al papel desempeñado por los equipos colombianos en los tornos internacionales de fútbol, y manifestó su trsiteza por el fin del equipo Manzana Postobón de ciclismo.

Durante el programa, la mesa de trabajo también comentó las aspiraciones presidenciales manifestadas por el suspendido alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, sobre quien se conoció extendió una carta de invitación al empresario Mario Hernández para que acompañe su objetivo en el roll de candidato vicepresidencial. 

En el marco del programa, Peláez también conversó con miembros del equipo organizador de la arrera Allianz 15k prevista para el próximo domingo en Bogotá. Organizadores resaltaron la bolsa de premios ofrecida, y la particularidad de la categoría para corredores paralímpicos. El recorrido de la carrera parte del Parque Contador al norte de la capital colombiana y se extenderá hasta llegar al parque Metropolitano Simón Bolivar. 
 

Escuheel programa para conocer el recorrido de la prueba atlética, preparatoria para la media Maratón de Bogotá. La prueba atlética contempla la participación de cerca de 100.000 bogotanos.