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Invías pide a usuarios de Puente Helicoidal de Versalles cooperar para reducir accidentes

El compromiso de los usuarios será clave para reducción de siniestralidad en inmediaciones del Intercambiador de Versalles: Veeduría Técnica

Puente Helicoidal de Versalles. Foto: Colprensa

Puente Helicoidal de Versalles. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Veeduría Técnica del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, frente a la seguridad de los viajeros que transitan alrededor de las obras del Puente Helicoidal de Versalles en Quindío, pidieron a los usuarios de la vía cumplir con las medidas preventivas relacionadas con límites de velocidad, así como las normas de señalización, que adoptó la Entidad en las inmediaciones del importante proyecto vial.

Preservar la vida de quienes transitan por las vías nacionales es un compromiso que honramos diariamente, es por eso que para reducir la accidentalidad en las inmediaciones del Intercambiador de Versalles, donde hoy se presenta una alta siniestralidad, debido al exceso de velocidad de los usuarios, adoptamos medidas preventivas y persuasivas, para las que solicitamos la cooperación de los usuarios”, anotó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil.

Para ayudar a reducir los altos índices de accidentalidad en la zona a partir del próximo mes de junio, el Instituto Nacional de Vías pondrá en operación un puesto especial de monitoreo y control con cámaras de última tecnología y detectores de velocidad, con los cuales se detectarán las infracciones de los conductores en este importante tramo del corredor vial, a quienes se les impondrán las sanciones correspondientes.

Así mismo, con base en la auditoría solicitada por el Instituto y realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se reforzarán los avisos preventivos que hoy se encuentran en la zona, con la instalación de señalización horizontal, consistente en marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de la vía, con el fin de regular, canalizar el tránsito e inducir a la reducción de los excesos de velocidad.

Igualmente, se acordó la instalación de señalización vertical, consistente en la ubicación de barreras o maletines, señales preventivas, reglamentarias e informativas que mantengan alerta a los conductores sobre el riesgo de descenso.

Para la Veeduría Técnica del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, coordinada por el ingeniero Uriel Orjuela, Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Quindío, el respeto de las normas de tránsito y la adopción de estas medidas serán fundamentales para acabar con los accidentes en la zona.

De acuerdo con reportes oficiales, desde que se puso en servicio este tramo vial de 4 kilómetros en doble calzada, en julio de 2018, han transitado por el lugar más de 2 millones de vehículos y se han presentado 10 accidentes cuyas causas obedecieron tanto a exceso de velocidad como al mal estado mecánico de los vehículos.

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