Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artículo de la JEP es una burla a la extradición: Nancy Patricia Gutiérrez

La Ministra dijo que uno de los artículos que quedará vigente una vez se sancione la Ley Estatutaria permite que terceros ofrezcan verdad así no sean excombatientes.

Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: MinInterior

Desde la ciudad de Popayán, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, insistió en su preocupación por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, que debe sancionar el presidente de la República, Iván Duque, luego que la Corte Constitucional así lo ordenara.

La Funcionaria manifestó que hay preocupaciones grandes como las del artículo que entrará en vigencia una vez se sancione la Ley Estatuaria que consiste en que cualquier tercero puede ofrecer verdad así no sea excombatiente de las Farc, lo que le garantizará la no extradición.

“Esta es una gran preocupación porque es una burla a la extradición”, agregó.

Respecto a las propuestas de Centro Democrático sobre un referendo o una constituyente la Ministra dijo que el Gobierno Nacional evaluará una vez terminen las sesiones ordinarias del Congreso el mecanismo más expedito para revisar los temas requeridos.

“Indiscutiblemente, ha quedado demostrado que todo este galimatías jurídico entre la JEP, la Justicia Ordinaria requiere precisión porque el País está estupefacto y lo último que quiere el Gobierno y el País es la impunidad”, agregó.