Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofensiva contra el contrabando dejó millonaria incautación en productos agropecuarios

En esta ocasión los productos principalmente incautados fueron: pescado, carne, azúcar, yuca y huevos; todos eran movilizados de forma ilegal.

Ofensiva contra el contrabando dejó millonaria incautación en productos agropecuarios. Foto: Redacción W Radio

Desde el Centro Integrado Ica, Invima, Polfa y Dian, continúa la ofensiva contra el contrabando agropecuario y la ilegalidad en zona de frontera del país. En la última semana, las autoridades confirmaron que lograron la incautación de más de 50 millones de pesos en productos perecederos, y la captura de dos personas por pesca ilegal.

El primer caso se reportó en zona rural del municipio de Tame, Arauca, en donde fueron confiscadas 3.7 toneladas de pescado y carne, avaluadas en 35 millones de pesos, las cuales eran movilizadas en pésimas condiciones de salubridad y sin la documentación pertinente. Las dos personas que transportaban ilegalmente estos productos perecederos fueron aprehendidas por las autoridades.

Por otro lado, en el departamento de Nariño, se logró la incautación de 61.110 unidades de huevos, con un valor de 14 millones de pesos, y de 1.6 toneladas de azúcar y yuca, que eran transportadas ilegalmente por los municipios de Tumaco e Ipiales. Las autoridades verificaron que las mercancías incautadas eran de procedencia extranjera sin documentos de soporte.

En estos procedimientos de inspección y vigilancia que se llevan a cabo en esas zonas fronterizas de Colombia, según las autoridades, los uniformados también realizan la verificación y el análisis a la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, con el propósito de controlar la circulación ilegal de ganado, previniendo así el ingreso y la propagación de enfermedades de control oficial que tanto afectan al sector ganadero.

De hecho, en los últimos ocho días, las autoridades verificaron las GSMI de 213 vehículos que movilizaban un total de 1.948 unidades de ganado en pie por el territorio nacional.