Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo sobrellevar el encierro? Así puede cuidar su salud mental y física

Conozca los consejos que compartieron los invitados de En Casa con La W para que el encierro no sea motivo para perder la calma y descuidar nuestra salud.

¿Cómo sobrellevar el encierro? Así puede cuidar su salud mental y física. Foto: En Casa con La WCon Sebastián García y Eduardo peña

La primera invitada de la noche fue la psicóloga Leonor Nogueram quien nos explicó cómo cuidar nuestra salud mental durante la cuarentena.

Para Noguera, la salud mental “se reduce a algo tan complejo como sencillo que es la búsqueda del bienestar”, por lo que su opinión se basó en que debemos conservar la motivación durante los días en casa.

Somos seres emocionales más que seres racionales. Creo que si uno se mira no es difícil encontrar que somos un manojo de emociones que debemos aprender a controlar”, explicó la psicóloga invitada.

Noguera resaltó que esto no es un encierro propiamente, sino que se trata de una oportunidad para el recogimiento, “para crear nuevas alternativas, para fortalecernos sin arrogancia, para recordar que todos dependemos de todos”.

José Agredo, entrenador personal, también nos acompaó durante el programa y compartó algunos consejos para mantenernos en forma durante el encierro.

Si bien esa preocupación por no ganar kilitos o perder lo hecho en el gimnasio durante el pasado, el profesor Agredo indicó que debemos ser creativos para que estar en casa no sea una excusa para descuidar nuestro estado físico.

Agredo, al igual que otros profesionales de la educación física que han hablado en la W, coincide en que los entrenamientos en casa deben ser rutinas básicas, sin exceder nuestras capacidades.

El trabajo físico adecuado consiste en identificar ejercicios básicos para cada grupo muscular. Por ejemplo, sentadillas y saltar lazo son buenas opciones para trabajar pierna.

Algo importante para Agredo es ser creativos y aprovechar cualquier elemento para mantenernos en movimiento.

Si no tiene pesas o mancuernas en casa, puede usar libras de arroz para hacer curl de bícep y así trabajar su brazo, subiendo y bajando, con la espalda recta, estirando completamente el músculo y cuidando su postura.

Finalmente, el profesor Ludwig Rodríguez Fernández de Soto compartió algunos juegos que podemos hacer en casa para no caer en el aburrimiento y estimular nuestra creatividad y habilidades mentales.

Concluyo invitando a los oyentes a ser creativos, "jugar para volver a ser niños y así brillar en el reencuentro".

 

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?