Actualidad

Las ARL deberán entregar más de 19 millones de elementos de protección al sector salud

Según el Ministerio del Trabajo, ya inicio la entrega de elementos de protección para personal médico por parte de las ARL.

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Foto: Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Foto: Ministerio del Trabajo(Thot)

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aplaudió que las Administradoras de Riesgos Laborales -ARL- hayan iniciado la entrega masiva de elementos de protección al personal médico y sanitario que enfrenta la pandemia del COVID-19 en el país, después del plazo fijado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el informe entregado por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, las ARL distribuirán en total 19.896.456 elementos de protección personal en los 32 departamentos de Colombia durante lo que resta de abril del presente año, resaltando que dichos elementos se estarán distribuyendo de manera progresiva, y con prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de COVID-19. 

Le puede interesar: Estos son los delitos por los que tendrá que responder si discrimina al personal médico

EL Ministro Cabrera agregó “celebro el inicio de entrega de elementos de protección para el personal médico por parte de ARL, lo cual beneficiará a los trabajadores de la salud. Seguiremos en esta tarea para que se cumplan todos los requisitos que la ley colombiana estipula durante esta emergencia”.

Finalmente el Mintrabajo recordó que los recursos destinados por las ARLs determinados por el Gobierno Nacional, corresponden al 7% de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

Lea también: Según el Ica, se implementaron medidas de flexibilización en comercio del sector agro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad