Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad Andina le apuesta a la integración regional para afrontar la COVID-19

Según la Comunidad Andina, la COVID-19 generará un nuevo orden mundial y, por ende, será esencial la integración de Colombia con su región.

Comunidad Andina le apuesta a la integración regional para afrontar la COVID-19. Foto:

La Comunidad Andina, en su más reciente pronunciamiento expresó que ha llegado el momento de la desglobalización del planeta, y que el camino para afrontar las consecuencias del nuevo coronavirus es la integración regional.

Ante el escenario, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, dijo que en la etapa post- coronavirus, deben prevalecer las relaciones comunitarias, en las que se debe crear un ámbito de solidaridad y de cohesión entre los países cercanos geográficamente, que comparten las mismas culturas, problemas de desarrollo y economías similares, añadiendo que  “el camino de la globalización no es el mejor, porque crea inequidades y porque durante décadas, permitió que potencias económicas muy fuertes, dominaran el mundo. Esto nos da una lección muy grande, de tener que asociarnos cercanamente en lo regional para autodeterminarnos, tener nuestra autosostenibilidad y nuestras propias políticas ante circunstancias tan difíciles”, agregó Jorge Hernando Pedraza.

Le puede interesar:

Al comentar los retos que los países andinos afrontarán en los ámbitos económicos y sociales, el Secretario destacó el trabajo realizado por la institución desde el inicio de la emergencia sanitaria, que ha permitido el establecimiento de un protocolo para prevenir contagios de COVID-19 en las zonas rurales en la región, la puesta en marcha de medidas de prevención sanitaria para las operaciones de tránsito aduanero, entre otras acciones comunitarias.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir