Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Era ideólogo del socialismo, pero no era partidario de la lucha armada: Jorge Orlando Melo

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. El historiador Jorge Orlando Melo conversó con Alberto Casas.

El historiador Jorge Orlando Melo desde El Encierro con Alberto Casas. Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

El invitado al Encierro de este viernes 15 mayo fue el historiador Jorge Orlando Melo.

Ha logrado producir un manual de la historia de Colombia”, así lo recibió Alberto Casas.

Empezó su carrera de filosofía en la Universidad Nacional, en la época donde comenzaba a desarrollarse con mucha fuerza la influencia en los estudiantes, la idea de que Colombia debía tener una revolución socialista.

Yo era ideólogo del socialismo, pero no era partidario de la lucha armada”, manifestó Jorge Alberto.

Por otro lado, el gusto por la historia empezó gracias a un profesor de la universidad, quién decidió formar una revista para tener una visión diferente de la historia colombiana; por ende, “trabajando con él, me encarreté con la historia del país”, dijo Melo.

Además, en su teoría económica dice que le falta a la investigación histórica datos, por ejemplo, con las cifras de la pandemia de la COVID-19 “a nadie se le ocurre poner en los periódicos la proporción de contagios con la población, por eso se deben verificar los datos”.

Manifestó que otra cosa es que, “muchas personas que se mueren de otra enfermedad y tienen coronavirus, en otros países las cuentan como muertas por el virus. Esto son anomalías que no impiden un buen análisis para saber si estamos mejorando o empeorando”

Finalmente, contó sobre cómo fue su adolescencia en la época de estudio en la Universidad Nacional.