Actualidad

Con 12 pactos, Gobierno y empresarios buscan crecimiento económico superior al 5%

El presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y los sectores productivos firmaron 12 pactos para impulsar la economía y generar 866.000 empleos en este cuatrienio

Con 12 pactos, Gobierno y empresarios buscan crecimiento económico superior al 5%. Foto: Vicepresidencia

Con 12 pactos, Gobierno y empresarios buscan crecimiento económico superior al 5%. Foto: Vicepresidencia(Thot)

Los acuerdos fueron suscritos con los siguientes sectores: cacao, turismo, carne, alimentos procesados, moda, químicos, agroforestal, transporte, BPO (Business Process Outsourcing), Economía Naranja, Software – TI (Tecnologías de la Información), Construcción y Agroindustria de la caña de azúcar.

“12 pactos que se firman hoy en sectores altamente estratégicos. Más pactos que se firmarán en un mes para que Colombia crezca más porque nuestra meta es poner esta economía a crecer por encima del 3, del 4 y del 5”, dijo el jefe de Estado.

En el caso del cacao se propone renovar 70.000 hectáreas envejecidas y sustituir 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos con este producto

Y se buscará posicionar una figura femenina que represente el cacao colombiano ante el mundo.

Cerca del 60 % de nuestros compromisos se tienen que cumplir antes del 30 de septiembre, mediano plazo es 30 de diciembre de este año y larguísimo plazo es febrero del año entrante. Aquí no vamos a dejar la tarea nuestra para el tercer año de Gobierno”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad