Actualidad

La Supertransporte respaldó las decisiones tomadas en caso de Ruta del Sol ll

La Supertransporte manifestó que las respuestas entregadas al requerimiento de la Procuraduría obedecen estrictamente al proceso de sometimiento a control.

Superintendente Carmen Ligia Valderrama. Foto: Colprensa

Superintendente Carmen Ligia Valderrama. Foto: Colprensa(Thot)

La Supertransporte manifestó que las respuestas entregadas al requerimiento de la Procuraduría obedecen estrictamente al proceso de sometimiento a control, la disolución de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y convocarla a liquidación.

A través de un breve comunicado, la Superintendencia de Transporte manifestó que como ha venido informando, la decisión de disolver la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y en consecuencia, convocarla a liquidación en la Superintendencia de Sociedades es una decisión en derecho, tomada conforme al análisis de hechos y pruebas que obran en el expediente de la Superintendencia, reflejando así la legalidad y transparencia con que actúa el Gobierno nacional.

Al tiempo, y con ocasión a requerimientos de entes de control, la Superintendente Carmen Ligia Valderrama aclaró que la decisión se produjo de forma independiente al del escenario de conciliación que estaba explorando la Ani con los bancos en calidad de terceros de buena fe, y dando respuesta exclusivamente bajo el contexto del proceso que se surte en dicho ente de control y vigilancia, añadiendo que no obstante, ello no significa que la Superintendencia emita instrucciones al Ministerio o se aparte de las decisiones de éste, mucho menos que pretenda guiar al Ministerio en el manejo de los asuntos propios del sector que con gran contundencia, transparencia y disciplina ha venido realizando la Ministra Ángela María Orozco Gómez.

La superintendente Carmen Ligia Valderrama dijo que “gracias al respaldo objetivo y legal de parte de la ministra y del Gobierno nacional, la Superintendencia adoptó una decisión que corresponde a derecho. No he recibido otra instrucción distinta a actuar bajo los principios de transparencia, rigurosidad, legalidad y objetividad.”

Finalmente, la Superintendencia de Transporte expresó que está ejerciendo con transparencia las funciones que le corresponden respecto de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y limitada bajo los parámetros legales; sus decisiones no pueden descontextualizarse, ni tampoco las respuestas que otorga, en estricto rigor jurídico, a entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad