Actualidad

Inicia juicio en el caso Reficar

La Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez por las irregularidades que se registraron en el proceso de modernización.

Javier Genaro Gutiérrez. Foto: Colprensa

Javier Genaro Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Los otros acusados son Diana Constanza Calixto Hernández, exjefe de finanzas Corporativas de Ecopetrol, Pedro Alfonso Rosales Navarro, vicepresidente de Downstream de Ecopetrol y Reyes Reinoso Yánez, expresidente de la Refinería.

El ente acusador los acusó por los delitos de administración desleal en concurso homogéneo y sucesivo y obtención de documento público falso. 

Según el delegado de la Fiscalía estas personas supuestamente ocultaron información vital a las directivas de Ecopetrol, sobre la tasa de  descuento del 11.1 por ciento al igual que, del VPN (valor presente neto) información que habría revelado los indicativos negativos de la refinería y así, se podría haber evitado que Ecopetrol, tomara decisiones que económicamente afectaron a la multinacional petrolera.

“Nunca les advirtieron a las directivas de Ecopetrol, lo que representaría dicha modernización; se les vulneró el derecho a ser informados”. Dijo el fiscal del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad