Actualidad

Con estas recetas disfrute en su casa mientras vive la cuarentena

En Casa con La W escuchamos las historias de los oyentes durante la cuarentena. En esta ocasión el cocinero, Juan Manuel Barrientos, dio algunos consejos de ricas recetas.

Juan Sebastián García, Eduardo Peña, Adriana Álvarez y Juan Felipe Rodríguez, además de escuchar las notas de voz que mandan los oyentes y hablar con ellos en las llamadas al programa, conversaron con el cocinero, Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena de restaurantes 'El Cielo'. 

Para comer rico no es necesario tantos ingredientes, solamente cocinar con dedicación y amor. "Ese es el secreto del sabor", dijo Barrientos. 

Por eso, aquí recomienda algunas recetas que le alegrará el paladar en la mañana, mediodía y tarde noche mientras vive la cuarentena. 

¿Qué desayunar?

Pancakes de banano

Ingredientes para 4 unidades. 

  • 2 tazas de avena
  • 2 bananos maduros
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche baja en grasa
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Aceite en antiadherente

Preparación

En una licuadora mezcle todos los ingredientes hasta que esté uniforme. Coloque un sartén sobre fuego mediano y ponga una gota de aceite. Vierta aproximadamente un 1/8 de la mezcla a la vez. Cocine hasta que la parte de abajo esté dorada y la de arriba firme. Gire y termina de cocinar.

¡Sírvalos con un vaso de leche!

Lea también: En Casa con La W: ¿Cómo preservar la salud mental durante el aislamiento?

¿Qué almorzar?

Juan Manuel recomieda una porción de arroz, ensalada y garbanzos en leche de coco. 

Prepare la leche con un coco que abra, ralle, luego licua y queda listo para acompañar los garbanzos al mediodía.  

¿Qué comer?

Para la cena es ideal una hamburguesa de lentejas o garbanzos que se cocinan, luego de licuan, y con una mezcla de harina y nuevo se sella para ponerla a fritar. 

No olvide escuchar 'En Casa con La W' de lunes a jueves de 9 a 10 p.m. Puede participar a través de llamadas telefónicas al 3267610 o enviando su nota de voz al 3106284259.

Lea en La W: 'En Casa con La W': ¿Cómo es el uso correcto de guantes, tapabocas y gel antibacterial?