Ciudades

Selecciona tu emisora

Con homicidio de Junior Jein van 73 líderes sociales asesinados en 2021: Indepaz

La mayor cantidad de defensores de derechos humanos ultimados en lo que va corrido del año hacen parte de las comunidades indígenas.

Personalidades colombianas demuestran profundo dolor por muerte de Junior Jein. Foto: Colprensa

Luego de que el cantante y líder comunitario Harold Angulo Vencé, conocido como Junior Jein fuese asesinado a tiros a las afueras de una discoteca, Indepaz reveló que de acuerdo con sus cifras con ese homicidio la tasa de asesinatos de líderes sociales llegó a 73 casos en lo que va del 2021.

De acuerdo con las cifras presentadas por esa plataforma de derechos humanos a corte de este 14 de junio, se ha presentado un descenso de prácticamente el 50% de los gestores comunitarios ultimados (73) con respecto a esa misma fecha en el año 2020, donde se tenían contabilizados 140 líderes sociales asesinados para ese momento.

Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer el crimen del cantante Junior Jein

Por departamentos, el territorio con mayor número de defensores de derechos humanos que han sido asesinados es Antioquia con 11 casos, seguido por el departamento del Cauca con 10 defensores ultimados y en tercer lugar Nariño con 9 homicidios.

Le puede interesar: Personalidades colombianas demuestran profundo dolor por muerte de Junior Jein

En cuanto al tipo de liderazgo 24 de los líderes sociales eran indígenas, 22 de ellos eran líderes cívicos y 8 de ellos campesinos

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?