Actualidad

Con la Policía haremos una revisión sobre el uso de armas de fuego: Duque

La Defensoría del Pueblo acompañará la evaluación de protocolos en operativos de la fuerza pública.

Iván Duque . Foto: Presidencia

Iván Duque . Foto: Presidencia(Thot)

Durante una reunión, el presidente Iván Duque le pidió al defensor del pueblo, Carlos Camargo, un acompañamiento para garantizar la transparencia en la Policía Nacional.

Tras los recientes actos de violencia en el país, el mandatario admitió que “siempre existirán riesgos de que se presenten situaciones que no respondan a la conducta ni al honor de la institución”, pero aclaró que esto se puede prevenir.

Estaremos haciendo, de manera exhaustiva, con nuestra Policía Nacional una revisión sobre lo que ha sido el uso de armas de fuego, de tal manera de que como existe una trazabilidad en cada una de esas utilizaciones sepamos, con precisión, si tienen una concatenación con otros hechos”, dijo.

Sin embargo, aseguró que esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes en materia penal y disciplinaria, y tendrá el apoyo de la Defensoría.

Además, anunció que se acelerará el proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional para buscar un apego riguroso a los derechos humanos.

“Desde la Defensoría del Pueblo ha coadyuvado en los procesos de formación en Derechos Humanos de todas las unidades policiales”, concluyó el defensor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad