Actualidad

Con Plan de Desarrollo, Duque se compromete a sacar millones de colombianos de la pobreza

El Presidente se comprometió también a que en 2022 el desempleo estará en 7,9%.

Con el Plan de Desarrollo, Duque se compromete a sacar a 3.4 millones de colombianos de la pobreza. Foto: Vicepresidencia

Con el Plan de Desarrollo, Duque se compromete a sacar a 3.4 millones de colombianos de la pobreza. Foto: Vicepresidencia(Thot)

En compañía de la Vicepresidenta, del Ministro de Hacienda y de la Directora del Departamento Nacional de Planeación, el Presidente Iván Duque radicó en el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", para el cuatrienio 2018-2022.

Con este plan, que prevé $1.100 billones en inversión, el gobierno Duque se comprometió a sacar a 1.4 millones de colombianos de la pobreza extrema y a 3.4 millones de ciudadanos de la pobreza.

El Primer Mandatario también se comprometió a que en 2022 la cifra de desempleo será la más baja en 20 años, llegando a un 7,9%.

"Este es el plan de desarrollo que más recursos le ha destinado a la justicia social", señaló el presidente Duque.

El Primer mandatario señaló que para el final del cuatrienio la cobertura en educación superior llegará al 60% y 2 millones de niños tendrán atención integral en primera infancia, entre otras metas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad