Actualidad

Con tecnología 4G se busca seguir conectando a las regiones apartadas del país

En un mundo que está cada día más conectado, se requiere que los centros poblados puedan ser partícipes de la conectividad en Colombia.

Con tecnología 4G se busca seguir conectando a las regiones apartadas del país

Con tecnología 4G se busca seguir conectando a las regiones apartadas del país(Thot)

Con el teletrabajo y las relaciones virtuales siendo protagonistas desde hace más de un año, acciones como enviar un correo, terminar una conversación o lograr acceder a internet desde un lugar remoto son ahora cotidianas para los colombianos, por eso, se requiere más cobertura para estar conectados.

Ahora estar en línea se convirtió en una necesidad básica, al punto que el debate de que el internet sea considerado un servicio público esencial sigue tomando fuerza, por lo que la red 4G, que llegó a Colombia en 2012, ha logrado fortalecerse año tras año para alcanzar cobertura en la mayor parte del país.

La red 4G de Claro es actualmente la de mayor cobertura en el país.  Poco a poco ha ido llegando a más población colombiana, y hoy, luego de 9 años desde su llegada, Claro alcanza 1.075 de los 1.123 municipios que tiene el país.

Para hacerlo, fue necesario fortalecer la cantidad de estaciones base que hoy son 8.971 en todo el territorio nacional. Con esto, consolidó la mayor cobertura nacional, atendiendo a más de 33 millones de clientes móviles.

La tecnología 4G de Claro ha avanzado que se puede decir en la actualidad que el país está cubierto desde lo profundo de la selva en el Putumayo, pasando por el corazón de las montañas y las llanuras en zonas fronterizas, hasta el extremo norte en el desierto de La Guajira, con internet de alta velocidad en cada rincón. 

Algunos beneficios de la tecnología 4G

 1. Con la tecnología 4G las redes móviles de internet los colombianos pueden acceder a velocidades hasta 10 veces más rápidas.

 2. La red 4G permite que haya convergencia de servicios en un solo dispositivo, se pueden realizar videoconferencias de alta calidad, hacer transmisiones en vivo y en directo, compartir datos multimedia de alta definición y hacer video llamadas con óptimo sonido.

 3. El despliegue de infraestructuras TIC como la red 4G incide en el crecimiento económico, generación de empleo en zonas urbanas y rurales, productividad, crecimiento de exportaciones, innovación e impacto en las PyME.

 4. Cloud Services, acceso a archivos y contenido en la nube.

 5. Incentiva el uso de nuevas tecnologías para IoT, para plataformas en línea, aplicaciones y el uso de redes sociales. Uso de dispositivos como los smartwatch, consumo en línea de entretenimiento con aplicaciones como Claro música o Claro video y videojuegos.

 6. Permite el fortalecimiento de la formación y educación en línea virtual y gratuita con el uso de dispositivos móviles. En el caso de Claro, incentivando el uso de las plataformas de la Fundación Carlos Slim: PruébaT, Capacítate para el empleo y Aprende.org.

 7. Colombia se ha adaptado rápidamente a las tecnologías de las telecomunicaciones a nivel mundial, lo cual se ve reflejado en el constante avance de las redes que han pasado por la 2G, 3G y 3.5G. El 4G permite un despliegue de internet necesario para empujar la competitividad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad