Actualidad

Con tutela, Ángela María Robledo buscará volver al Congreso

La excongresista pidió medidas cautelares para regresar cuanto antes a la Cámara de Representes.

Con tutela, Ángela María Robledo buscará volver al Congreso

Con tutela, Ángela María Robledo buscará volver al Congreso(Thot)

La excongresista Ángela María Robledo anunció que presentará una acción de tutela para reversar la decisión del Consejo de Estado que la dejó sin curul en la Cámara de Representantes por doble militancia.

Robledo, quien será representada por el exmagistrado Jorge Iván Palacio, pedirá que se protejan sus derechos al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, al ejercicio de sus derechos políticos, al desempeño de funciones y cargos públicos y a la oposición política, por considerar que en su decisión, la Sección Quinta del Alto Tribunal no tuvo en cuenta que su llegada a la Cámara de Representantes se dio por su participación en la campaña presidencial, por lo que no pueden aplicarse las normas que normalmente cobijan a los aspirantes a congresistas.

La defensa de Robledo pidió que con el auto admisorio de la tutela se suspendan los efectos de la sentencia del Consejo de Estado.

La entonces formula de Gustavo Petro llegó a la Cámara después de haber quedado en el segundo lugar en la campaña presidencial, después del hoy presidente Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad