Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conclusiones de la reunión entre Secretarios de Educación y presidente Iván Duque

Se contó con la asistencia de 93 entidades territoriales certificadas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer a los secretarios las siete líneas de gestión en las que se enfocará el sector. Foto: Colprensa

Con la asistencia de 93 entidades territoriales certificadas, se cumplió el Primer Encuentro de Secretarios de Educación del Gobierno del presidente Iván Duque.

En el marco de su reunión, el presidente resaltó el trabajo integrado con las regiones como conocedores de las necesidades del sector. De esta manera, el mandatario aseguró que los niños “serían el eje central del sector” y que está comprometido con hacer “un gran esfuerzo para resaltar la labor de los maestros en el país”.

Por su lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer a los secretarios las siete líneas de gestión en las que se enfocará el sector.

Así, la jefe de cartera de Educación se comprometió a revisar el programa Ser Pilo Paga, el cual sería, en parte, el causante de la crisis de las universidades. Por este motivo, Angulo advirtió que el programa no tendría continuidad en el gobierno de Duque, debido a que el proyecto se encontraba desfinanciado desde el gobierno anterior.

En el próximo mes de octubre, se realizará el próximo encuentro con las entidades territoriales.