Actualidad

Confeso asesino del caso Zapa estaría ad portas de un preacuerdo con la Fiscalía

Dicho preacuerdo contemplaría solo 23 años de prisión.

Jairo Zapa . Foto: Cortesía

Jairo Zapa . Foto: Cortesía(Thot)

Ad portas de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estaría el confeso asesino del caso Zapa, Joyce Hernández, el cual contemplaría 23 y no 40 años de prisión.

Cabe indicar que, el exparamilitar es el único que se encuentra privado de la libertad de seis personas que son investigadas por la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, en hechos ocurridos en el año 2014  en la ciudad de Montería.

Recientemente, por vencimiento de términos quedaron libres dentro de este proceso, el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento y el excompañero de Zapa, Maximiliano García Bazanta. Sin embargo, ambos siguen tras las rejas por otra investigación adelantada en su contra por el robo de los recursos de las regalías de ese departamento.

De Henao Sarmiento, se ha establecido en las investigaciones que sería el autor intelectual del crimen del exdirector de Regalías de Córdoba.

Por estos hechos, también son investigados Zuan Naiduth López (compañera sentimental del confeso asesino), Carlos Pérez (primo de Zapa) y Jesús Albeiro Torres, estos dos últimos en libertad por vencimiento de términos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad