Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Uribe, multa de Medimás e investigacion de Corte en caso Santrich

También conversamos sobre anuncios de la Procuraduría de cara a las elecciones de octubre , reestructuración de ETCR, deudas de un candidato a la alcaldía de Sincelejo y otros.

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa de este viernes 16 de agosto, el periodista Hernán Peláez Restrepo y su mesa de trabajo se refirieron al anuncio de la citación, por parte de la Corte Suprema, para el expresidente Uribe. Cita fue fijada para el día 8 de octubre.

El periodista señaló los efectos que podrá tener dicho llamado a indagatoria sobre las eleccines del 27 de octubre. 

Uribe fue citado por el caso de presunta manipulación de testigos, para quye de su versión y explicaciones frente a mencionado caso. 

Basado en dicha diligencia judicial, las autoridades de Colombia definirán el futuro jurídico del actual senador. Los magistrados de la Corte escucharán directamente la versión de Uribe V´pelez frente a los señalamientos que pesan en su contra. Frente a la citación, La W pudo conocer que según el abogado de Uribe, Jaime Granados, el senador acudirá en la fecha citada a la diligencia judicial. 

Jairo Lozano explicó durante el programa otros detalles del caso del llamado a indagatoria de Uribe. 

En el programa, Peláez también se refirió a la multa de más de 5.000 millones de pesos impuesta por la Supersalud a la EPS Medimás en razón al caso de 70 pacientes que han denunciado negligencia y retardo en la entrega de medicamentos y la atención, al igual que negligencias en la atención de pacientes prioritarios. 

Peláez abordó el tema de la dificil situación que se vive en San Pablo Norte de Santander, donde a causa de la ola invernal se han presentado serios deslizamientos de tierra, poniendo en peligro a sus pobladores y a algunos animales presentes en la zona. Peláez llamó a las autoridades para que atiendan laq emergencia y ayuden a los pobladores de dicha zona del país. 

El tema del viaje programado por varios magistrados a Estados Unidos para conocer nuevos hechos y pruebas en el caso Santrich también fue abordado por miembros de la mesa de trabajo, al igual que el anuncio de la Procuraduría, quien en cabeza de su máxima cabeza, Fernado Carrillo, anunció que en lo corrido del próximo mes, y de acuerdo a como avancen las investigaciones disciplinarias, se podrían presentar nuevos casos de inhabilidad de candidatos a las elecciones regionales en todo el país.

Andréa Diaz abordó el tema de los ETCR, espacios territoriales de Reincorporación, para explicar los cambios que tendrán luego de la fecha límite propuesta en un comienzo, y cuyo límite se cumplió el día de ayer. Díaz explicó que no debe ser vista la situación como el fin de las ETCR, sino como una etapa en la que dichas figuras serán restructuradas de acuerdo a cómo ha avanzado el proceso de implementación de los acuerdos, y el desarrollo de los proyectos de reinclusión de excombatientes, a través de proyectos productivos, en la sociedad.

Durante el programa, Peláez también se refirió a la actualidad deportiva de algunos de los futbolistas colombianos que juegan en el exterior, mencionando la oportunidad que significa para James Rodríguez, la lesión de su compañero Hazard de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol español con el Real Madrid. la lesión del Belga abre las posibilidades para un regreso a la titularidad del colombiano en el onceno madridista al mando de Zidane.

Peláez también destacó la participación de la pareja de tenistas Cabal y Farah en el campeonato del Master de Cincinaati.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad