Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Federación Nacional de Cafeteros se une a la campaña para la prevención de Fusarium R4T

Los extensionistas de la Federación están conformados por un grupo de más de 1.500 hombres y mujeres, conocedores del campo, que recorren las zonas cafeteras colombianas.

La Federación Nacional de Cafeteros se une a la campaña para la prevención de Fusarium R4T. Foto: Colprensa

Ante la confirmación de la presencia de Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T, en cultivos de banano de La Guajira y la declaratoria nacional de emergencia por esta situación, el Ica y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Servicio de Extensión, confirmaron que unieron esfuerzos para la divulgación del material impreso, así como talleres y recomendaciones para prevenir la propagación del hongo en el resto del  país.
 
Según lo informado, esta alianza estratégica está encaminada a que los productores agrícolas que tienen cultivos mixtos de café,  plátano y banano a nivel nacional, fortalezcan sus conocimientos sobre el Fusarium Raza 4 Tropical, y tengan claras las medidas de bioseguridad que deben aplicar en las plantaciones.  
 
“Contar con el apoyo incondicional de la Federación Nacional de Cafeteros en esta emergencia, nos hace pensar que tenemos un buen futuro para la producción de plátano y banano en el país. Ellos entienden que el trabajo en equipo da frutos y la solidaridad con este renglón productivo nos llena de alegría y les damos las gracias en nombre de las familias bananeras de Colombia”, afirmó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
 
La Federación Nacional de Cafeteros en un gesto de solidaridad con el sector bananero y pensando en el país, se unió a la campaña nacional de prevención del Fusarium Raza 4 Tropical que ha venido adelantando el Ica, con sus propios recursos, hará la impresión del material técnico emitido por el Instituto y capacitará al grupo de extensionistas para la multiplicación de la información. De esta manera, se abarcará a una mayor cantidad de predios, trabajadores de fincas y productores.