Actualidad

Congresista pide al gobierno declarar la emergencia económica en el Meta

Por cuenta de la difícil situación de la vía al llano, las pérdidas económicas superan los 80 mil millones de pesos.

Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Meta. Foto: Twitter @AlejandroVegaLi

Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Meta. Foto: Twitter @AlejandroVegaLi(Thot)

El representante a la Cámara por el Meta Alejandro Vega pidió al Presidente Iván Duque que se decrete la emergencia económica para resolver la crisis que se ha generado por cuenta de la vía al llano.. 

En la carta, el representante Alejandro Vega señala que la situación geológica de la montaña es crítica lo cual pone en riesgo la vida de los habitantes del sector y de los usuarios de la vía, por lo cual deben tomarse medidas inmediatas que eviten una tragedia como las que ya han ocurrido en la misma carretera. 

Señala el congresista que el cierre de la vía ya ha generado perdidas económicas por más de 50 mil millones de pesos, en el sector turístico se ha cancelado el 90% de la reservas hoteleras provocando perdidas estimadas en más de $1.200 millones para ese gremio. Las pérdidas en materia de ganadería superan los 8 mil millones, en el sector de hidrocarburos ha retrasado el transporte en más de 70 mil barriles de crudo cuyo valor en perdidas supera los 32 mil millones.

Incluso, advierte que está en riesgo la salud de pacientes que por su estado crítico requieren traslados desde el meta hasta Bogotá.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad