Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresista pide al gobierno declarar la emergencia económica en el Meta

Por cuenta de la difícil situación de la vía al llano, las pérdidas económicas superan los 80 mil millones de pesos.

Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Meta. Foto: Twitter @AlejandroVegaLi

El representante a la Cámara por el Meta Alejandro Vega pidió al Presidente Iván Duque que se decrete la emergencia económica para resolver la crisis que se ha generado por cuenta de la vía al llano.. 

En la carta, el representante Alejandro Vega señala que la situación geológica de la montaña es crítica lo cual pone en riesgo la vida de los habitantes del sector y de los usuarios de la vía, por lo cual deben tomarse medidas inmediatas que eviten una tragedia como las que ya han ocurrido en la misma carretera. 

Señala el congresista que el cierre de la vía ya ha generado perdidas económicas por más de 50 mil millones de pesos, en el sector turístico se ha cancelado el 90% de la reservas hoteleras provocando perdidas estimadas en más de $1.200 millones para ese gremio. Las pérdidas en materia de ganadería superan los 8 mil millones, en el sector de hidrocarburos ha retrasado el transporte en más de 70 mil barriles de crudo cuyo valor en perdidas supera los 32 mil millones.

Incluso, advierte que está en riesgo la salud de pacientes que por su estado crítico requieren traslados desde el meta hasta Bogotá.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?