Actualidad

Congresistas de EE.UU. manifiestan apoyo a Colombia en lucha contra las drogas

El presidente Iván Duque se reunió con un grupo de congresistas de ese país en Cartagena.

Congresistas de EE.UU. manifiestan apoyo a Colombia en lucha contra las drogas. Foto: Colprensa

Congresistas de EE.UU. manifiestan apoyo a Colombia en lucha contra las drogas. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de congresistas de Estados Unidos se reunió este miércoles con el presidente Iván Duque en Cartagena, a quien manifestaron su apoyo en la lucha de Colombia contra las drogas. 

Sobre este tema, el Mandatario aseguró que el Gobierno "ha enfrentado el reto del crecimiento de los cultivos ilícitos" en los últimos años. 

Por su parte, el representante Kevin McCarthy resaltó la efectividad del Plan Colombia y aseguró que fue uno de los instrumentos más importantes contra el narcotráfico. 

"Hablamos con el presidente sobre la erradicación y apoyamos sus esfuerzos, no queremos ir hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando y Estados Unidos los acompaña", dijo McCarthy. 

El presidente Duque también agradeció el apoyo a Colombia para enfrentar la crisis migratoria y dijo que "esa dictadura debe terminar y necesitamos que se afiancen las acciones y el cerco diplomático para que llegue a su fin". 

Sobre este tema, McCarthy anunció que este jueves viajarán a la frontera con Venezuela para enviar un mensaje a los ciudadanos de ese país: a todas las personas en Venezuela que aman la libertad les apoyamos. No tienen que seguir viviendo así, este régimen debe acabarse". 

Agregó que "hay más personas que han salido de Venezuela que de Afganistán y es por eso que América está unida en búsqueda de la libertad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad