Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas piden que incidente con policías en Cámara vaya a Comisión de Ética

Señalan que la Comisión de Ética es la encargada de abordar el caso, al estar relacionado con hechos que sucedieron en el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

“Lo que pretendieron hacer con esta queja (...) es apartarnos de la votación de un proyecto de ley a todas luces inconstitucional”, dijo Ángela María Robledo. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO

Los congresistas de la oposición María José Pizarro, Ángela María Robledo e Inti Asprilla le pidieron a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, trasladar a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, la queja disciplinaria presentada contra ellos por el incidente con un grupo de policías que se dio en el marco del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Los congresistas señalaron que la Comisión de Ética es la encargada de abordar el caso, al estar relacionado con hechos que sucedieron en el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

“Lo que pretendieron hacer con esta queja (...) es apartarnos de la votación de un proyecto de ley a todas luces inconstitucional, como el presentado por la Procuradora Cabello, y una evidente persecución política contra nuestras opiniones, que según la Constitución y el Código de Ética del Congresista, son inviolables”, aseguró la representante Robledo.

El representante Asprilla añadió que “la medida tomada por la procuradora Cabello es más una represalia, como todo lo que hace este gobierno, para afectar a integrantes de la oposición”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?