Actualidad

Congresistas reaccionaron a la declaratoria de nulidad del contrato de la Ruta del Sol 2

Jorge Robledo volvió a pedir la renuncia de la Ministra de Transporte y Rodrigo Lara aseguró que se podría blindar al Estado de las demandas de Odebrecht en el exterior.

Ruta del Sol Sector 2. Foto: Colprensa

Ruta del Sol Sector 2. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, reaccionó a la decisión de un tribunal de arbitramento de declarar la nulidad del contrato de la Ruta del Sol 2 y señaló que se comprueba "que hubo corrupción en la adjudicación del contrato". También aseguró que el hecho de que se haya obligado a pagar $211 mil millones al Concesionario demuestra "la profunda irresponsabilidad de la Ministra de Transporte", por haber planteado la posibilidad de que el Estado asumiera el pago de $1,2 billones. 

"La irresponsabilidad de la Ministra llevó a que, por intentar saltarse al tribunal, casi se transfiriera $1 billón al concesionario. Eso hubiera sido un desastre", dijo Robledo, quien reiteró que la ministra Orozco debe renunciar a su cargo. 

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró que la decisión del tribunal de declarar la nulidad por causa ilícita puede blindar al Estado colombiano de las demandas en el exterior presentadas por Odebrecht. 

"El argumento de la causa ilícita puede ser utilizado por la defensa jurídica del Estado para desestimar las demandas de Odebrecht en tribunales internacionales por el perjuicio que le haya podido causar la terminación del contrato por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio en febrero de 2017", señaló. 

Lara añadió que si bien sólo se ordenó el pago de $211 mil millones, se tiene que analizar cuánto se había desembolsado por concepto de la construcción de la carretera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad