Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo Aval reitera que Tribunal no niega su condición de acreedores de buena fe

Organización indica que el excedente a pagar representa menos del 1% del patrimonio total de la organización.

Grupo Aval reitera que Tribunal no niega su condición de acreedores de buena fe . Foto: Colprensa

El Grupo Aval reaccionó a la decisión del Tribunal de Arbitramento e indicó que "el valor establecido en el laudo ($211.000 millones) es adicional al monto que ya se había reconocido y pagado a los bancos ($1,4 billones), por lo tanto, el valor real total de la liquidación reconocida es de $1.63 billones". 

Además, dicen que en el fallo se lee que el Tribunal "no niega la condición de acreedores de buena fe de los bancos ni su condición de depositarios de la confianza de los ahorradores", y que a diferencia de lo que han dicho algunos peritos, la cifra reconocida por el Tribunal a favor de la concesionaria Ruta del Sol II "ratifica que el Estado sí está en obligación de pagar a la concesionaria para no configurar un enriquecimiento sin justa causa". 

Por otro lado, establecen que de los $211.000 millones, $187.000 millones se encuentran actualmente en el patrimonio autónomo de la Concesión, disponibles para cubrir las deudas con los acreedores de buena fe. 

Y reiteran que "Grupo Aval y sus bancos ya han provisionado en sus balances gran parte del impacto y el excedente a pagar representa menos del 1% del patrimonio total de la organización".