Actualidad

Conozca cómo puede personalizar la tarjeta 'Tu Llave'

Al personalizar la tarjeta podrá acceder a diferentes beneficios que ofrece Transmilenio.

Tarjeta 'Tu Llave'. Foto: Transmilenio.gov.co

Tarjeta 'Tu Llave'. Foto: Transmilenio.gov.co(Thot)

La personalización de la tarjeta ‘Tu llave’ le permite tener una mayor integración de los tres componentes del sistema de transporte público (Troncal, Zonal y Cable) y una integración en cuanto a las tarifas, donde los beneficiarios podrán acceder a estos tres componentes con un mismo pasaje.  

El proceso de personalización puede realizarse de forma presencial acercándose a cualquier punto autorizado en diferentes sectores de la ciudad para llevar a cabo este procedimiento, deberá presentar su documento de identificación, su tarjeta actual (en caso de no tener deberá adquirirla con un costo de $6000 pesos) y llenar el formulario de inscripción.

Si la persona es menor de edad deberá acudir su tutor legal con su documento y tarjeta de identidad original, con registro civil del menor, para poder así dar la autorización y generar la tarjeta personalizada.

Si desea hacerlo de manera virtual debe seguir los siguientes pasos:

  • Tiene que ingresar a www.tullaveplus.gov.co
  • Acceder a “Personaliza Tu llave desde casa”
  • Seleccione ingreso y complete el registro
  • Recibirá un correo de confirmación donde podrá activar su usuario
  • Acérquese a cualquier taquilla y finalice el proceso de personalización

Lea también: Mintransporte modificará decreto que regula transporte especial

Usted puede acceder a diferentes tipos de tarjeta que puede adquirir de acuerdo a su necesidad y los diversos beneficios que estas ofrecen. Estas son:

  • Tarjeta Plus: Tarjeta personalizada con nombre y número del documento de identificación, trae descuentos por trasbordo, la facilidad de viaje a crédito y protección del saldo. 
  • Tarjeta Plus especial: Está dirigida al adulto mayor, es una tarjeta personalizada con nombre, identificación y foto. Aplica en ella descuentos por trasbordo, la facilidad de viaje a crédito y descuentos adicionales.
  • Tarjeta de apoyo al ciudadano SISBÉN: De acuerdo al tipo de afiliación esta tendrá diversos beneficios como tarifas diferenciales y trasbordos totalmente gratis. Puede conocer si usted es beneficiario aquí.
  • Tarjeta para personas con discapacidad: Tarjeta para personas en condición de discapacidad que deberán estar inscritas en la Secretaría de Salud. Estas personas pueden acceder a un subsidio mensual de $25.000 pesos.
  • Tarjeta hibrida bancaria: Es una tarjeta bancaria que posee la funcionalidad pospago de pagar el pasaje del transporte público utilizando el cupo diario otorgado por el banco emisor.

Recuerde que en caso de pérdida o de robo de su tarjeta personalizada puede bloquearla llamando a la línea de atención y si podrá proteger su saldo. Si desea solicitarla nuevamente, tendrá que hacerlo de manera presencial y pagar un total de $6.000 pesos.

Le puede interesar: En Bogotá se talarán 50 árboles para ampliar 15 estaciones de Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad