Actualidad

Conozca las restricciones para Fin de Año en el país

La W le hace un resumen de las medidas que tomaron las autoridades locales para las fiestas de Fin de Año.

Conozca las restricciones para Fin de Año en el país

Conozca las restricciones para Fin de Año en el país

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4098506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W le hace un resumen de las medidas que tomaron las autoridades locales para las fiestas de Fin de Año. . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En varios lugares de Colombia las autoridades locales anunciaron algunas restricciones para las fiestas de Fin de Año. Por eso aquí le mencionamos cuáles serán y en qué regiones se implementarán.

Bogotá:

La Alcaldía de Bogotá anunció que habrá Ley seca desde las 00:00 horas del 31 de diciembre hasta las 11:59 pm del 1 de enero. Estará prohibido el consumo y expendio de licor en sitios públicos, incluyendo domicilios.

También, se restringirá las fiestas en espacio público y las reuniones estrictamente con el círculo más estrecho. Además, se prohibió el uso de pólvora.

Por otro lado, se mantendrá la medida de Pico y Cédula, y Pico y Placa

Santa Marta:

Mediante el decreto 322 la administración distrital tomó nuevas medidas para controlar los aforos y las actividades sociales y económicas durante la fiesta de fin de año y remate de la temporada turística. Las restricciones irán desde el 31 de diciembre hasta las el 16 de enero.

Dentro de las nuevas disposiciones, el acto administrativo estipula la Ley seca, por lo cual se prohíbe el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana, lapso en el que tampoco se permite la venta de licor a domicilio.

También vuelve el ‘pico y cédula’ para diligencias bancarias, en centros comerciales, supermercados, notarías y trámites ante la Secretaría de Movilidad Distrital.

En cuanto al ‘toque de queda’, sigue el horario establecido entre las 12 de la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

Bucaramanga:

Se decidió optar otras medidas para finalizar el año, el cambio más drástico fue el pico y cédula, que de ahora en adelante será par e impar y para la movilidad. Es decir, que las personas no podrán volver a salir de sus casas cuando su cédula no corresponde al día.

El toque de queda desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021, será desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En cuanto a los puentes festivos, el toque de queda y ley seca será desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021, y el 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 12.

Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija, Barbosa y Barrancabermeja a partir del dos de enero y hasta el 11 del mismo mes el pico y cédula será de dos dígitos, iniciando con la restricción con los números 1 y 2.  

Boyacá:

El toque de queda decretado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se debe a los impactos que pueda generar la pandemia del COVID-19 entre el 31 de diciembre de 2020 y el cuatro de enero de 2021.

En el decreto también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el departamento desde las 6 p.m. del día 31 de diciembre de 2020 hasta las 6 p.m. del día primero de enero de 2021.

Montería:

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que el toque de queda irá desde el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

La Ley seca continua Desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad