Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado pide al presidente Duque sustentar llegada de militares de EE.UU.

El presidente del alto tribunal, Álvaro Namén, pidió claridad en torno a la tarea de la comisión conformada por militares norteamericanos.

La Embajada de los Estados Unidos anunció la llegada al país de una comisión conformada por militares norteamericanos. Foto: Getty Images

Por medio de un oficio enviado al presidente Iván Duque, el presidente del Consejo de Estado, Alvaro Namén, pidió al mandatario que sustente el arribo de la comisión conformada por militares norteamericanos, las actividades que se pretenden adelantar y su finalidad.

Esto tras el anuncio hecho por la Embajada de los Estados Unidos sobre la llegada al país de una comisión conformada por militares norteamericanos y su presencia en zonas fronterizas de Colombia.

"La Corporación que presido tiene especial interés en conocer las razones que sustentan el arribo de la comisión, las actividades que se pretenden adelantar y su finalidad", indicó Namén.

Agregó que la solicitud se realiza teniendo en cuenta que, en virtud de la Constitución Política (artículos 173-4 y 237-3), el tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional demanda la intervención de distintas autoridades del poder público, entre las que se cuenta el Consejo de Estado.

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir