Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Seguridad de la ONU pidió respetar la independencia de la JEP

En su balance sobre el informe trimestral presentado por la Misión de Verificación al Acuerdo de Paz también expresaron preocupación por la violencia en el paro nacional.

Consejo de Seguridad de la ONU pidió respetar la independencia de la JEP. Foto: Getty Images

Tras conocer la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz sobre los avances en su implementación, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó su respaldo a los recientes avances de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en materia de imputación por secuestros al secretariado de las extintas Farc, crimen que los exguerrilleros reconocieron.

Ante ese y los avances en materia de falsos positivos, el Consejo de Seguridad pidió "respetar plenamente su independencia y autonomía".

Los miembros del Consejo a su vez señalaron su inquietud por la continuidad en el asesinato de líderes sociales y excombatientes de las Farc, haciendo un llamado a proteger su vida. Sobre los reincorporados instaron al gobierno y al partido Comunes a que se implemente con prontitud el Plan Estratégico de Seguridad y Protección para Excombatientes.

Naciones Unidas adicionalmente lamentó la violencia ocurrida durante las protestas en Colombia y señaló expectativa con los anuncios del Estado sobre investigar de manera transparente los reportes de abuso policial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?