Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Constitución Política de Colombia tendrá su propia versión en braille y macrotipo

En el marco de la celebración de los 30 años de la Carta Magna, el Instituto Nacional para Ciegos lanza este formato inclusivo.

Constitución Política de Colombia tendrá su propia versión en braille y macrotipo

Constitución Política de Colombia tendrá su propia versión en braille y macrotipo

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Parra Dussan, director del INCI habló en La Hora del Regreso sobre esta versión para la población colombiana con discapacidad visual . Foto: Getty Images/ Hill Street Studios

Carlos Parra Dussan, director del INCI, habló en La Hora del Regreso sobre esta versión para la población colombiana con discapacidad visual que será lanzada en el marco de la conmemoración de la Constitución Política de Colombia de 1.991, el próximo 7 de julio en la biblioteca de la Corte Constitucional. 

Dussan afirmó que el objetivo de este arduo y juicioso trabajo del Instituto espera lograr que cerca de dos millones de colombianos que sufren algún tipo de impedimento en su visión, puedan informarse de sus derechos y sus deberes por medio de este tiraje de libros que está pensando para que se sigan abriendo las puertas para la inclusión de todos en el país.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Es muy importante que los ciudadanos con discapacidad visual conozcamos como nuestros derechos. Yo siento que es obligatorio para todos que nos aprendamos la Constitución Política para que sepamos cuáles son nuestros derechos y poder pelear por exigirlos, un ejemplo puede ser para nuestras tutelas. Desde el INCI estamos luchando porque el braille tenga más importancia en Colombia cada día", afirmó.

Este libro se presenta en dos formatos: braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, y en macrotipo que es una tipografía y letra de mayor tamaño, entre 16 y 20 puntos por pulgada, el cual es más grande al de un texto común.

Este tiraje de siete tomos será donado por el Instituto Nacional para Ciegos a la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia y las bibliotecas de las altas cortes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad