Actualidad

Consulado de Colombia en Chile está sin personal necesario para atender trámites

También el cónsul de Colombia en Chile, Sergio Suárez, está en teletrabajo en Bogotá, algo que no estaría permitido por la Cancillería colombiana.

Consulado de Colombia en Chile está sin  personal necesario para atender trámites

Consulado de Colombia en Chile está sin personal necesario para atender trámites

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bandera Chile y Colombia . Foto: colprensa

Tras conocerse que el cónsul de Colombia en Chile, Sergio Suárez, está en teletrabajo desde Bogotá y no en Santiago (algo que no estaría autorizado por la Cancillería colombiana) la W conoció un audio de una funcionaria de este cónsul hablando sobre la situación que se vive en este sitio.  

Valentina Román, segunda secretaria de relaciones exteriores, confirmó en un audio conocido por La W que el cónsul sí está en Bogotá y que hay dos personas con ese mismo cargo en este sitio diplomático en Santiago de Chile. 

Román afirma que el consulado no tienen el personal necesario para darle trámite a todas las solicitudes de los connacionales, es decir, no dan abasto para dar solución a los colombianos que necesitan diferentes documentos de migración.

Le puede interesar: 

Las citas para solo atender a los colombianos van de 15 a 20 días de espera, sin contar la expedición de los documentos requeridos. 

Por el momento, ya se sabe que el cónsul Sergio Suárez está sin autorización para estar en Bogotá y no en Santiago de Chile. Además, tendrá que acatar las medidas disciplicarias correctivas por esta falta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad