Ciudades

Selecciona tu emisora

Consulado de Colombia en Chile está sin personal necesario para atender trámites

También el cónsul de Colombia en Chile, Sergio Suárez, está en teletrabajo en Bogotá, algo que no estaría permitido por la Cancillería colombiana.

Bandera Chile y Colombia . Foto: colprensa

Consulado de Colombia en Chile está sin personal necesario para atender trámites

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras conocerse que el cónsul de Colombia en Chile, Sergio Suárez, está en teletrabajo desde Bogotá y no en Santiago (algo que no estaría autorizado por la Cancillería colombiana) la W conoció un audio de una funcionaria de este cónsul hablando sobre la situación que se vive en este sitio.  

Valentina Román, segunda secretaria de relaciones exteriores, confirmó en un audio conocido por La W que el cónsul sí está en Bogotá y que hay dos personas con ese mismo cargo en este sitio diplomático en Santiago de Chile. 

Román afirma que el consulado no tienen el personal necesario para darle trámite a todas las solicitudes de los connacionales, es decir, no dan abasto para dar solución a los colombianos que necesitan diferentes documentos de migración.

Le puede interesar: 

Las citas para solo atender a los colombianos van de 15 a 20 días de espera, sin contar la expedición de los documentos requeridos. 

Por el momento, ya se sabe que el cónsul Sergio Suárez está sin autorización para estar en Bogotá y no en Santiago de Chile. Además, tendrá que acatar las medidas disciplicarias correctivas por esta falta. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?