Actualidad

Continúan las acciones para contrarrestar el contrabando agropecuario

Desde el 31 de octubre de 2018, a la fecha, la Polfa, según informe, ha logrado judicializar 82 personas y desarticular 15 estructuras delincuenciales en zonas fronterizas del país

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En la última semana, las autoridades confirmaron que incautaron más de 70 millones de pesos en productos agropecuarios de contrabando, los cuales eran movilizados ilegalmente por zona de frontera sin documentos de soporte y en inadecuadas condiciones de salubridad.

Las acciones que se adelantan contra estos delitos hacen parte de una estrategia del Centro Integrado Ica, Invima, Polfa y Dian, para que, por medio de una investigación e inteligencia criminal, se contrarreste y prevenga la ilegalidad y el contrabando en el sector agropecuario del país. 

En el departamento Arauca, fueron cerca de 48 millones de pesos los incautados en pescado y queso, esto se dio durante labores de patrullaje aduanero, luego de que las autoridades se percataran que la mercancía no contaba con los documentos de soporte que demostraran su legalidad.

Por otro lado, en el municipio de Riohacha, departamento de La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, logró confiscar 1.3 toneladas de aguacate, avaluadas en $5’500.000, y 2.8 toneladas de camarones y pescado, por un valor de $20 millones.

Además, llevaron a cabo la inspección de 213 vehículos que movilizaban 374 unidades de semovientes por la carretera nacional. En este procedimiento, las autoridades sensibilizaron a los transportadores sobre la normatividad establecida por el ICA para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.

Desde el 31 de octubre de 2018, cuando inició las operaciones del CIIIP, a la fecha la Polfa según el informe ha logrado judicializar 82 personas y desarticular 15 estructuras delincuenciales dedicas a estos delitos en zona de frontera como La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Nariño.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad