Actualidad

Continúan los incumplimientos a la cuarentena nacional

El más reciente caso se produjo en Bello (Antioquia), donde una multitud se congregó para sepultar a un presunto jefe criminal conocido como 'El Oso'.

Miles de personas han sido multadas por violar el decreto 457 con el que el Gobierno nacional declaró el aislamiento obligatorio en todo el país por el coronavirus. Foto: Colprensa

Miles de personas han sido multadas por violar el decreto 457 con el que el Gobierno nacional declaró el aislamiento obligatorio en todo el país por el coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por implementar medidas de aislamiento y prevención encaminadas a evitar la propagación de coronavirus (COVID-19), que hoy en día ya registra 1.780 casos en el país, aún se siguen presentando hechos de orden público que desatienden estas disposiciones y ponen en riesgo a la población.

El caso más reciente fue el de una multitud en Bello (Antioquia), la cual violó la cuarentena obligatoria para asistir al funeral del presunto líder de una banda delictiva.

De esta manera, los asistentes al concurrido entierro recorrieron varias calles del municipio. Imágenes que circularon en medios locales y redes sociales evidencian la presencia varios menores de edad y adultos mayores, poblaciones de riesgo en medio de la pandemia.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, expresó: "Estas personas ya se encuentran en sus residencias y vamos a iniciar una investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena".

En medio de estos hechos, 15 personas fueron multadas en virtud del decreto 457 con el que el Gobierno Nacional declaró el aislamiento obligatorio en todo el país. Cabe recordar que la medida comenzó a regir el pasado 25 de marzo y fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el próximo 27 de abril.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que se conoce de una violación a la cuarentena nacional por parte de un grupo de personas. La semana pasada, en la ciudad de Barranquilla, se llevó a cabo el entierro de un joven asesinado en un atraco, a ritmo de música de carnaval y con decenas de asistentes.

Ante estos hechos, las autoridades han reiterado el llamado a que se acate la medida de aislamiento y así frenar la expansión del coronavirus que ya deja alrededor de 50 muertos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad