Ciudades

Selecciona tu emisora

Se prolonga aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril: Duque

De igual manera, las clases virtuales se ampliarán hasta el 31 de mayo de este año.

Presidente de la República, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Este lunes, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio que inicialmente iba hasta el 13 de abril, se prolongará hasta el 27 de este mismo mes, mientras que el de los adultos mayores se mantendrá hasta el 30 de mayo de este año. 

“Este aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo también nuestras capacidades en el sistema de salud, de hacer pruebas y de articular cada vez más la red de prestadores del servicio de salud”, agregó el primer mandatario de los colombianos. 

Lea también: Duque propuso a Prosur hacer compras unificadas de pruebas de COVID-19 y respiradores

De igual manera, el jefe de Estado indicó que esta es una decisión que se tomó con base en recomendaciones científicas con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio va a ayudar a reducir el número de contagiados de coronavirus y así se contribuirá a aplanar la curva. 

Entretanto, la representante de la Organización Mundial de la Salud -OMS- en Colombia, Ginna Tambini, respaldó la decisión del Presidente Duque de ampliar el aislamiento preventivo, aseguró que este tiempo es fundamental para hacer vigilancia epidemiología, asegurar camas hospitalarias y reforzar la  protección del personal de salud.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia archiva investigación contra el senador Gustavo Petro

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?