Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema de Justicia archiva investigación contra el senador Gustavo Petro

Se trata de la investigación relacionada con la pretensión de prohibir las corridas de toros en la plaza de La Santamaría de Bogotá.

Senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia archivó las investigaciones que adelantaba contra el senador Gustavo Petro, cuando era alcalde, al pretender prohibir las corridas de toros en la plaza de la Santamaría de Bogotá.

La Sala Especial de Instrucción, archivó el proceso por considerar que Petro no incurrió en delito alguno al afirmar públicamente que la plaza de toros no sería un sitio de muerte de animales sino un sistema de educación distrital, en el que los mejores poetas y escritores se reunirían cotidianamente con los estudiantes de los colegios públicos para dictar clases literatura y letras.

Le puede interesar: Exsenador Iván Moreno Rojas deberá continuar en la cárcel: Corte Suprema

Quienes denunciaron a Gustavo Petro, consideraban que con su conducta, el exalcalde incurrió en los delitos de calumnia, injuria prevaricato por acción, fraude a resolución judicial y abuso de función pública al prohibir las corridas y promover eventos culturales en un sitio que no está destinado a ello. 

Lea también: Colegio de Abogados le responde al fiscal Barbosa sobre el decreto de excarcelación